Tuesday, August 25, 2009

Duatló Sa Coma

Pues aquí se empieza la temporada de Duatlones!! Aquí hace exactamente un año me inicié en este mundillo. Por aquel entonces me retiré después de la primera vuelta de BTT y me acuerdo que me morí en la parte de correr, y me retiré al ver que se había retirado también un amigo de Jose y además porque mi fan nº 1 no hacia más que gritarme: "Retirateeeee!!!" no hizo falta decir mucho más, iba muerto. Es un circuito de 3 km a pie - 12 km de BTT - 2 km a pie.

En cambio este año, después de empezar a entrenar o "cutre-entrenar" desde Enero he vuelto a hacer un buen resultado quedando el 60 de 94, confirmando así que ya formo parte de lo que llamaríamos "uno del montón" dejando ya muy atrás las últimas, penúltimas y antepenúltimas posiciones!!!
Empiezo. También hacia un año desde que conocí al tito Baroroig, y como no estaba Jose (todavía en Segovia) me fui con él hasta el lejano lugar de la carrera. Cabe destacar que las únicas dos veces que ido a una carrera sin Jose he acabado retirandome por A o por B. En esta tercera no ocurrió lo mismo. Total que allí nos encontramos con Manuel y Alberto del foro, también con Titimich que vino a recoger unas camisetas y ya de paso para hacernos unas fotos (las únicas 2 que tengo xD) nos agasajamos, preparamos, colocamos el paquete y PAM!! a correr!!

Intenté ir fuerte sin llegar a perecer. En definitiva fui todo el rato con Alberto un rato delante y la mayor parte del tiempo a un par de metros por detrás. Me encontré bien e hice esos 3 km en 14:14 no está nada mal perece ser, quedando el 136 de 174 (contando los que iban por parejas).
Aquí estoy liderando un grupeto, Alberto de negro y con gorra un poco a la derecha (Te saludo desde aquí Albertito que ya se que me lees!!! xDD).

En boxes hago un cambio muy rápido ya que no iba a cambiarme las zapatillas. Pillo el casco y vámonos!!! Empecé igual que corriendo dandole mucha fuerza a los pedales. Iba adelantando gente, pero de tanto en cuando me pasaba alguno que iba fuerte. A la mitad de la segunda de las tres vueltas me adelanta Alberto (el sí que tenia que cambiarse de zapatillas en boxes) total que nos saludamos, el tira para alante y no puedo seguirlo, ya empezaba a notar el esfuerzo. Llegando al final de la segunda vuelta me pasa Marga Fullana como una exhalación (arrrg!! solo me dobló por un pelo!! xD) y poco más adelante tras dar un giro veo a un tío que bajado una piedra hace una vuelta de campana! al pasar por su lado veo que es Manuel!! "Coño Manuel!! extrañas formas de hacer señales!!" pobre, iba puteado porque llevaba un rato parado intentando meter la cadena en su sitio y al poco de volver a rodar me lo encuentro allí haciendo la "cucaracha" (podría haberse juntado con Ronaldo, R. Carlos y toda la pesca del Madrid para celebrar los goles!!). Se levanta y me sigue un rato pero voy más fuerte y acabo la tercera vuelta ya bastante tocado. El 113 en esta parte en 47:18. Como no hay foto mía en bici, aquí pongo a Miquel Roig (Baroroig) y a Marga Fulla en acción.


En boxes lo mismo que antes, un cambio muy rápido y a correr!! Aquí volví a ser el de antes, un zombie vamos!! me fui arrastrando como pude hasta la meta, iba ya fundido. Manuel me paso como un caballo desbocado, se ve que quería desquitarse de lo mal que le fue la bici. Cerca de la meta veo que 3 tios aparecen delante de mi habiendo hecho un atajo de considerables dimensiones(hubieran quedado detrás de mi al final), uno me dice que no se había dado cuenta de que el recorrido no era por ahí, pero que le vamos a hacer. Y en eso que llego a la meta hecho caca!! Creía que lo había hecho peor, sobretodo por la última parte a pie que fue un desastre, pero al ver la clasificación veo que sigo en mi línea de progreso. YA SOY UNO DEL MONTÓN!! puede no sonar bien, uno quiere ser el mejor, pero después de todo lo cutre que soy no está tan mal ser del montón. (aunque por dentro me siento el nº2!! ya que el nº1 es el gordon!!)


Próximamente más y mejor!!!

3 comments:

Asjola said...

Ya eres uno más de nosotros, ese gordo monton de corredores que vamos a las carreras a disfrutar un rato, y que a parte con un poco de entreno y continuidad procura no ser el más cutre. No pierdas el espiritu del cutre, el te ha llevado hasta aquí, jaja.

Asjola said...

Oyeeee, que ya te envié las fotos para la crónica de tu último duatlon.

B3rto18 said...

Eres un crack !!!